Año de ejecución: 2011-2013

Importe: 298.868 €

Entidades cofinanciadoras: Junta de Castilla y León (concedida), Universidad de Logroño (concedida).

Descripción: Este proyecto beneficia a la población rural que vive en situación de pobreza en 14 comunidades aledañas al pueblo de Guerra; se estructura en tres ejes:

1.- Incrementar la efectividad del equipo de promoción familiar de Futuro Vivo, de modo que mejore la calidad del trabajo social que realiza con la población de cada paraje.
Para ello, se incluye formación en promoción social, definición de procesos de sistematización de la recogida de datos y potenciación de la integración de las familias de Futuro Vivo en las reuniones de los Grupos de Apoyo Barrial.

2.- Implementar un plan de desarrollo familiar para las familias de Futuro Vivo, analizando la problemática de cada una, definiendo pasos concretos de crecimiento que pueden ir dando y  acompañándoles en ese proceso.

3.- Implementar un plan de desarrollo comunitario, fortaleciendo los Grupos de Apoyo Barrial existentes; capacitando a las comunidades y a sus líderes; realizando diversas obras comunitarias (construcción de 299 letrinas en 12 comunidades, abastecimiento de agua en 4 comunidades, mejora de la electrificación en 3 parajes
y terminación de 2 salones comunitarios).