Objetivos

FUTURO VIVO

Objetivo General
Cooperar en el desarrollo y la educación de personas de fe, justas y solidarias, con personalidad íntegra para que se responsabilicen de su proceso de desarrollo, de manera crítica y creativa, y que,
siendo testigos de los valores del Evangelio, apliquen en su entorno familiar y social las competencias adquiridas mediante la convivencia inclusiva e integradora.

Objetivos Específicos
O1: Empoderar a los actores para una participación activa y solidaria con responsabilidades y funciones definidas.
O2: Vivir y promover los valores evangélicos y la mística de FV en los diversos campos de acción en que se involucren los actores.
O3: Desarrollar un proceso educativo integral de calidad como herramienta de superación personal y social para los alumnos de FV incidiendo en sus condiciones familiares, psicosociales y educativas.
O4: Desarrollar acciones de promoción familiar y salud para fortalecer en la toma de conciencia y responsabilidad respecto a una participación activa en la familia y la comunidad.
O5: Implementar acciones tendentes al desarrollo sostenible de FV para consolidar la capacidad de la organización y sus actores.

AMIGOS  DE  FUTURO  VIVO

Objetivos generales de AFV:

Realizar proyectos de desarrollo en colaboración con Futuro Vivo, financiados mediante su presentación a convocatorias en instituciones españolas.
• Canalizar las aportaciones económicas (mayoritariamente de socios de Amigos de Futuro Vivo) para colaborar en el mantenimiento del Programa Comunitario Futuro Vivo.
• Difundir la labor que el Programa Comunitario Futuro Vivo está realizando en República Dominicana
• Intentar concienciar a la sociedad española en la consecución de un modelo de desarrollo justo y solidario.

Objetivos específicos de AFV:

Los objetivos que nos marcamos para el año en curso son los siguientes:
O1. Facilitar financiación al Programa Comunitario Futuro Vivo, utilizando 3 vías fundamentales de obtención de fondos:
1. Subvenciones de instituciones y organismos públicos a proyectos de desarrollo.
2. Ingresos por actividades
3. Aportaciones de los socios de Amigos de Futuro Vivo y donaciones.
O2. Colaborar en la Educación para el Desarrollo de la sociedad española, realizando actividades y seminarios de concienciación.