Futuro Vivo

Objetivos Generales

Personas de fe, justas y solidarias, con personalidad íntegra para que se responsabilicen de su proceso de desarrollo, de manera crítica y creativa, y que, siendo testigos de los valores del Evangelio, apliquen en su entorno familiar y social las competencias adquiridas mediante la convivencia inclusiva e integradora.

Objetivos Específicos

  1. Sensibilizar y evangelizar a los actores para una convivencia y participación proactiva y solidaria con responsabilidades y funciones definidas desde la misión de Futuro Vivo.
  2. Vivir y promover los valores del Evangelio desde la misión de FV y el carisma de las carmelitas de la enseñanza en los diversos campos de acción en que se involucren los actores.
  3. Desarrollar un proceso educativo integral de calidad como herramienta de superación personal, espiritual y social con los alumnos de FV, para incidir en sus condiciones familiares, psicosociales y educativas.
  4. Desarrollar estrategias de promoción familiar, comunitaria y de salud biopsicosocial y espiritual para fortalecer la toma de conciencia crítica respecto a una participación activa y responsable en Futuro Vivo, la familia y la comunidad, que transforme su realidad.
  5. Implementar estrategias de desarrollo sostenible en FV tendentes a consolidar la capacidad de la organización y sus actores.

Amigos de Futuro Vivo

Objetivos generales

Realizar proyectos de desarrollo en colaboración con Futuro Vivo, financiados mediante su presentación a convocatorias en instituciones españolas.
• Canalizar las aportaciones económicas (mayoritariamente de socios de Amigos de Futuro Vivo) para colaborar en el mantenimiento del Programa Comunitario Futuro Vivo.
• Difundir la labor que el Programa Comunitario Futuro Vivo está realizando en República Dominicana
• Intentar concienciar a la sociedad española en la consecución de un modelo de desarrollo justo y solidario.

Objetivos específicos

  1. Los objetivos que nos marcamos para el año en curso son los siguientes:
    Facilitar financiación al Programa Comunitario Futuro Vivo, utilizando 3 vías fundamentales de obtención de fondos:
    1. Subvenciones de instituciones y organismos públicos a proyectos de desarrollo.
    2. Ingresos por actividades
    3. Aportaciones de los socios de Amigos de Futuro Vivo y donaciones.
  2. Colaborar en la Educación para el Desarrollo de la sociedad española, realizando actividades y seminarios de concienciación.