Un año más, y van 9 ediciones, tuvo lugar la Marcha Andariega en la Semana Cultural de Jemenuño, que organiza con múltiples actividades la Asociación cultural Santa Marina.
Hubo una muy buena participación, 60 personas, desde los 8 años de Alex hasta los casi 90 de Honorio, nuestro caminante más veterano.
Como todos los años el recorrido circular salió de Jemenuño hasta Santovenia, donde los participantes compartieron un café y especialmente el agua refrescante dado el gran calor que ha caracterizado este año la actividad. De vuelta a Jemenuño los participantes recibieron un marcapáginas como recuerdo de la actividad, con la “Milonga del moro judío”, versos de una canción de Jorge Drexler, que nos parecieron muy apropiados para los momentos que vivimos.
Y para terminar, una vez de regreso a Jemenuño los participantes compartieron poesías, historias y cuentos, como forma de resaltar “el valor de la palabra” en una época en la que el ruido nos absorbe y es necesario la calma y la escucha para favorecer el diálogo y la comunicación que ayuden a resolver los conflictos.
Os dejamos unas pocas fotografías y también algunas de las poesías e historias compartidas.
GRACIAS JEMENUÑO por acordaros un año más de FUTURO VIVO, un proyecto educativo que está en República Dominicana y con el que colaboráis desde esta bonita marcha. En Futuro vivo tratamos de hacer realidad la frase que nos dejó Pepe Mújica un referente para todos nosotros.