Futuro Vivo

Futuro Vivo es una escuela declarada semi-pública por la Ministerio de Educación. Tenemos el apoyo de instituciones públicas y privadas, así como particulares, para la consecución de nuestros objetivos.

Misión
Propiciar procesos educativos liberadores desde la vivencia del Evangelio en los sectores más pobres, para transformar la realidad personal, familiar y social y alcanzar un desarrollo humano integral con oportunidad de futuro.

Visión
Ser un programa de educación integral liberadora que involucra a los actores en una comunidad de aprendizaje que: vive los valores del Evangelio, es referente de calidad educativa y prioriza procesos sistemáticos de desarrollo familiar con tendencia a la autosostenibilidad.

 

Amigos de Futuro Vivo

La ONG Amigos de Futuro Vivo es una asociación para la cooperación y el desarrollo centrada en el Programa Comunitario Futuro Vivo; tiene así, una doble misión:
• Colaboración, participación y promoción directas en los proyectos desarrollados o promovidos por el Programa Comunitario Futuro Vivo.
• Implicación, concienciación y educación para el desarrollo justo y solidario de los pueblos.

A.F.V. es una organización sin ánimo de lucro ni vinculación partidista o religiosa.

Los proyectos que promueve o en los que colabora Amigos de Futuro Vivo deben implicar a los destinatarios en la consecución de su propio desarrollo y el de su entorno, para así conseguir un beneficio a más largo plazo.

La igualdad de todo ser humano, la justicia y el respeto a toda cultura o condición son valores esenciales. A.F.V. sólo promoverá y participará en actividades que ayuden a la integración y no impliquen discriminación por razón de sexo, raza, cultura, religión, nacionalidad, clase social o formación.

A.F.V. solo aceptará fondos de entidades que no atenten contra los valores recogidos en estos principios.

La educación para el desarrollo es considera por A.F.V. como el medio más efectivo de promoción de la solidaridad y del cambio social, ya que actúa sobre la raíz de las desigualdades y obtiene los resultados más duraderos.

A.F.V. concibe las acciones de desarrollo no como hechos puntuales sino como planes de acción que deben ser integrales, persiguen efectos multiplicadores y buscan un crecimiento sostenido y autogestionado que se adapte a las necesidades de la población beneficiaria intentando no crear dependencias.

A.F.V. trabajará partiendo de un conocimiento del medio y de las necesidades económicas, culturales y sociales de la población destinataria y se implicará directamente en beneficio de esta población.

A.F.V. es una asociación participativa y democrática en la que las decisiones se toman por los miembros que realmente trabajan desde la base, sin buscar protagonismo personal en las acciones ni pretender obtener beneficio económico ni profesional.